Main logo

Se investigará actuación de policía golpeado en Palo Gacho: SSP

Hugo Gutiérrez Maldonado anunció que pedirán tres órdenes de aprehensión para igual número de implicados en la golpiza al elemento

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, adelantó que pedirán tres órdenes de aprehensión contra igual número de personas que agredieron a un elemento de la fuerza civil en la comunidad de Palo Gacho, en el municipio de Emiliano Zapata

El funcionario estatal, confirmó que hay una persona detenida, y corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditar su participación, además, detalló, el área jurídica de la SSP sigue aportando pruebas contra otros tres implicados a fin de que sean detenidos.

“Estamos tratando de aportar datos para que se den tres órdenes de aprehensión y hay una investigación interna de cómo actuaron los elementos estatales", dijo en entrevista en el marco de un recorrido en el primer cuadro de la ciudad.

Este 14 de septiembre circuló en redes sociales un video donde se observa a civiles golpear a un elemento de la SSP. La versión oficial fue que el ataque se dio el sábado 12 de septiembre, luego de que los policías estatales hicieron un llamado de atención a los ciudadanos que consumían alcohol en la vía pública.

Respecto de las manifestaciones de los pobladores que cerraron la carretera estatal, como medida de presión para liberar al único detenido, Gutiérrez Maldonado recordó que los pobladores tienen derecho de manifestarse.

Sin embargo, destacó que sus derechos terminan cuando se afecta a terceros, por lo que amagó con proceder conforme a derecho; con lo que no se descarta el desalojo de quienes interfieran en el tránsito.

Ante la posibilidad de que participen integrantes de “autodefensas” en el cierre de vialidades en la comunidad de Palo Gacho, enfatizó: “la ciudadanía tiene que actuar conforme a derechos, y si se salen de la ley tentemos que actuar.

“Nosotros no estamos acostumbrados a bajar las manos, hoy es un día de fiesta y decirles a las personas que no dejen que se les eche a perder una persona que solo piensa en su bienestar”.