Main logo

Se inunda hospital de Veracruz; IMSS atiende el problema

Las lluvias torrenciales causaron afectaciones en diversas colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

La fuerte lluvia que se registró la madrugada y mañana de este lunes 31 de mayo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, causó afectaciones por encharcamientos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 del IMSS, ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

La dirección ejecutiva del Hospital de Especialidades 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a través de una ficha informativa que esta misma mañana se atendió el problema y no hubo contratiempos para la prestación del servicio a los derechohabientes.

De acuerdo con la información oficial, las lluvias causaron afectaciones por encharcamientos por espacio de cuatro horas en las áreas de Administración Hospitalaria, Urgencia y Rayos X de la UMAE.

“Actualmente los espacios señalados ya se encuentran secos, limpios y otorgan normalmente la atención a los usuarios. El IMSS en Veracruz Norte reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a sus derechohabientes”, detalló el instituto.

Fue a través de fotografías que se difundieron en redes sociales que se mostraron las afectaciones causadas en el interior de las instalaciones del IMSS de Cuauhtémoc durante la mañana de este lunes 31 de mayo.

Las lluvias torrenciales causaron afectaciones en diversas colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde se reportaron encharcamientos de hasta un metro de altura.

Durante las primeras horas de este día se registraron afectaciones en avenidas como Agustín Yáñez, Ignacio Allende, Rafael Cuervo, Río Medio, Salvador Díaz Mirón, Lafragua, Ejército Mexicano y calzada Lázaro Cárdenas.

La zona de mercados en el centro de la ciudad de Veracruz y la Central de Abastos Mercado Malibrán fue otra zona reportada con afectaciones por encharcamientos por los locatarios.

Usuarios de redes sociales también reportaron automóviles varados en diversos puntos de la ciudad debido a las inundaciones en las calles. En todos los casos el agua bajó su nivel entre una y tres horas después de concluir las lluvias.

am