Main logo

Se intoxican empleados de Farmacia Guadalajara en Xalapa

Se intoxicaron con monóxido de carbono es una mezcla de gas combustible con hidrógeno y otros gases utilizados en la sucursal de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Trabajadores de la farmacia Guadalajara resultaron intoxicados por monóxido de carbono, este lunes 10 de enero, en la sucursal Maestros Veracruzanos de Xalapa. 

Datos preliminares reportan que al interior de la farmacia se prendió una planta de luz, luego de que se quedaron sin energía eléctrica, lo que generó una acumulación del gas, y los trabajadores empezaran a presentar algunos síntomas como dolor de cabeza, náuseas y mareos.

La acumulación de carbono molestó a los trabajadores, por lo que llamaron al número de emergencia 911 en busca busca de ayuda. 

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil (PC), Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes atendieron a los empleados. 

El monóxido de carbono es una mezcla de gas combustible con hidrógeno y otros gases, que se usa para la calefacción doméstica, de negocios y lámparas.

TAMBIÉN LEE:  Organofosforado, sustancia que envenenó a Jacob y mató a su hermana

Luego de una inspección, no se requirió de la hospitalización de nadie y la farmacia siguió operando con normalidad.