Main logo

Se intoxican 10 en Tehuipango por comer carnitas en mal estado

Los afectados por la intoxicación presentaron vómito, diarrea y fiebre en su mayoría, tras asistir a un convivio familiar en donde consumieron los alimentos

Escrito en VERACRUZ el

TEHUIPANGO, VER.- Diez personas, entre menores y adultos, que asistieron a un convivio familiar en la localidad de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, resultaron intoxicadas y fueron atendidas por persona de la Secretaría de Salud.

Se trata de siete menores y tres adultos que presentaron vómito, diarrea y fiebre en su mayoría, tras asistir a un convivio familiar, por lo que recurrieron al Centro de Salud de Toluca tres adultos de 26, 30 y 40 años, quienes llevaron a un menor de 6 años, dos de 12, dos de 14, uno de 15 y uno de 16, todos ellos presentaban síntomas de deshidratación leve.

A fin de atenderlos se movilizaron dos brigadas de respuesta rápida de la Secretaría de Salud conformada por médicos, enfermeras y personal de la Cofepris de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba.

De acuerdo con las autoridades de salud, estas personas se encuentran estables, pero se han preparado los hospitales de Tlaquilpa y Regional de Río Blanco en caso de que sea necesario internar a alguno de ellos.

De igual manera, hay coordinación con el Hospital Rural de Zongolica, IMSS Bienestar y el Hospital Covadonga por la posibilidad de que se requiera una atención mayor.

Cabe comentar que personal de los Servicios de Salud de Veracruz se reunió con la regiduría de Tehuipango para verificar la existencia de alimentos, resguardarlos y proporcionarlos al personal de la Cofepris para enviarlos para Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis.