Main logo

Se intensifica el norte en Veracruz, zona portuaria detiene operaciones

Las rachas de viento ya superan los 70 km/h en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

Las rachas de viento ocasionadas por el frente frío no. 47 aumentaron de fuerza y azotan la ciudad con velocidades de mayores a los 70 km/h, mientras que los vientos sostenidos se miden en 66 km/h en la zona portuaria de Veracruz.

Debido a estp, ya fueron cerradas las bahías norte y sur del Puerto de Veracruz, y se detuvieron las operaciones para la navegación mayor y menor.

Al menos 8 buques cargueros se quedaron fondeados frente a las costas de la conurbación, sin poder entrar a descargar su mercancía hasta que el mal tiempo aminore.

Asimismo, son 28 los barcos que se encuentran atracados en los muelles portuarios, y a su vez, no podrán zarpar hasta que el clima lo permita.

En la zona de playas, se colocó bandera roja debido al mar picado, sin embargo, por la continuidad de los operativos para Semana Santa de Veracruz y Boca del Río, a las 6 de la tarde comenzó el operativo barredora para desalojar la arena de bañistas y visitantes.

Las boyas instaladas en las aguas de las bahías de llegada indican que en la entrada norte, el oleaje aumentó en 233 cm por arriba de su nivel normal, mientras que en la bahía sur las olas alcanzan un metro y medio de altura.

De acuerdo con la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil, las condiciones climáticas para el resto del jueves siguen siendo vientos con mayor fuerza, y para el viernes 2 de abril aumentará el potencial de lluvia en varias partes del estado.