Main logo

Se incendia subestación de CFE en Ixtac tras explosión de transformador

En junio de 2015 se registró otra explosión que dejó sin luz a 11 municipios de la zona centro del estado de Veracruz, entre ellos Córdoba, Orizaba y Fortín

Escrito en VERACRUZ el

Ixtaczoquitlán, Ver. – Un transformador de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explotó en la comunidad de Moyoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con reportes preliminares reventó un transformador, lo que originó un incendio al interior de la subestación de CFE, la tarde de este miércoles 29 de diciembre.

Al lugar arribaron bomberos para ayudar a sofocar el fuego, así como elementos de la Policía Municipal y elementos de Tránsito quienes acordonaron el área para evitar el paso de automóviles por la zona.

Reportes policíacos indican que no hay muertos ni lesionados tras este incidente; se espera que la Comisión Federal de Electricidad emita un comunicado oficial para informar sobre lo ocurrido en la región de las Altas Montañas.

Vecinos y automovilistas reportaron que el estallido fue escuchado en varios metros a la redonda y que la nube de humo negra se pudo observar a varios kilómetros de distancia.

No es la primera vez que explota un transformador en la subestación ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán; en junio de 2015 se registró otra explosión que dejó sin luz a 11 municipios de la zona centro del estado de Veracruz, entre ellos Córdoba, Orizaba, Fortín e Ixtaczoquitlán.