Main logo

Se incendia pipa tras volcar cerca del Renacimiento, en Veracruz

La densa columna de humo se aprecia desde varios kilómetros a la redonda

Escrito en VERACRUZ el

Un fuerte incendió se registra sobre la carretera a La Antigua, luego que  una pipa cargada de combustible volcó sobre el carril, a la altura del centro comercial DiverPlaza, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Los primeros reportes indican que el vehículo quedó atravesado en el carril de norte a sur de la carretera, justo en el puente del Río Medio, en la salida de la ciudad.

Minutos después elementos de Bomberos Conurbados arribaron al lugar para intentar controlar el fuego, y lograron sofocaron el fuego en la pipa minutos después.

Sin embargo, debido a que el combustible se derramó fuera del puente, los bomberos tardaron varios minutos en apagar las llamas en el pastizal a un costado y debajo del puente.

Hasta el momento se desconoce el tipo de combustible que cargaba la pipa, sin embargo, por la intensidad de las llamas podría tratarse de gasolina o diesel.

Por la intensidad de las llamas, los cables de alta tensión que cruzan por la zona se vieron afectados, dejando varias colonias de la zona norte sin luz.

El director de Protección Civil en Veracriz, Arturo García Cardona, confirmó que dentro de la unidad no se encontró a ninguna persona, por lo que se presume que el conductor logró salír antes del incendio y huyó del lugar.

Al momento del accidente la circulación en ambos carriles de la carretera fue cerrada en el tramo, pero minutos después de abrió el carril sur-norte, mietras que los conductores que intenten entrar a la ciudad deberán desviarse sobre el kilómetro 13.5.