Main logo

Se incendia generador en complejo Cangrejera en Coatza

Por causas aun desconocidas se incendió el turbogenerador 5, dejando sin energía eléctrica al complejo petroquímico

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Un incendio del turbogenerador numero cinco, activó las alarmas al interior del Complejo Petroquímico “La Cangrejera” en la zona industrial de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. No hay personas lesionadas y el siniestro fue controlado por el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Algunos obreros que se encontraban cerca del lugar tuvieron que ser evacuados a zonas seguras.

El siniestro se generó antes de las catorce horas de este jueves 25 de febrero, aun por causas desconocidas, provocando una densa capa de humo que se observaba a varios metros de distancia.

Ante ello, el recinto petroquímico quedo sin energía eléctrica y las plantas fueron sometidas a paro para evitar riesgo de algún siniestro mayor o explosión.

Protección Civil municipal confirmó que la situación fue controlada una hora después por personal de contraincendios de la empresa productiva, y no hubo necesidad de que los cuerpos de emergencia de otras empresas o de la dependencia intervinieran.

“Referente al incendio ocurrido en Cangrejera reportan está controlado por personal interno, sin lesionados”, puntualizó David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos.

Puntualizó que la columna de humo que se observaba minutos después proviene del producto que fue enviado a los quemadores.

No es la primera vez que se registra un siniestro en este complejo

La noche del 23 de julio del 2020 se registró otro incendio en la planta de Etileno del mismo complejo, sede en la zona industrial de Coatzacoalcos.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro inició alrededor de las 23:00 horas y causó un apagón en los sistemas eléctricos y de producción, por lo que se activaron los mecanismos de protección de las plantas.


En julio del 2016, otro conato tuvo lugar al filo de las 22:30 horas, mismo que fue controlado por técnicos de Pemex. Provocado por una tormenta eléctrica en una línea que se encontraba fuera de operación.

Este tipo de situación alarman a los vecinos de las comunidades y municipios cercanos, quienes aún recuerdan la explosión en la planta Clorados III del Complejo Pajaritos ocurrido el 20 de abril del 2016 y que produjo la muerte de 32 trabajadores, de acuerdo con los informado por las autoridades.