Main logo

Se incendia corona de adviento en parroquia de Coatzacoalcos

La corona es una tradición católica que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del adviento

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - En plena misa, se incendió la corona de adviento en una iglesia de Coatzacoalcos, la tarde de este domingo 19 de diciembre. 

La misa que comenzó en punto de las 13:30 horas, se llenó de fuego y humo, cuando las velas se salieron de control e incendiaron La Corona de adviento.

Fue así que rápidamente corrieron por cubetas con agua para apagarla y así evitar que el fuego se expandiera.

Aún así, toda la corona fue consumida por las llamas, generando una densa capa de humo dentro del templo, sin embargo, esto no interrumpió la misa y logró concluir tras el incidente.

¿Qué es La Corona de adviento?

De acuerdo con la iglesia, la corona es una tradición católica que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del adviento.

Consiste en una corona de ramas con cuatro velas, comenzando el primer domingo de adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. 

Por ello, en todas las iglesias católicas se colocan estás coronas y durante las homilías son encendidas, sin embargo, en la catedral se registró este incidente. 

Las instalaciones de la iglesia ubicada en el centro de la ciudad no se vieron afectadas, ya que el humo se dispersó por las ventanas y con ayuda de los ventiladores.