Main logo

Se incendia casa en Chivería, se cree que lo provocó un cohete

Don Arturo estaba en la sala de su casa cuando escuchó un estruendo en un cuarto y posteriormente iniciaron las llamas que consumieron parte de la vivienda

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos de la calle Juan Rulfo del Infonavit Chivería vivieron momentos de alarma, luego que se registrara un incendio en una casa de la planta alta de esa misma calle, por lo que acudieron a auxiliar al habitante para sofocar el fuego.

Fue en la casa 22 A de la segunda planta de un edificio de apartamentos de a calle mencionada esquina con León Tolstoi en donde comenzó el siniestro, el cual se originó en una habitación de la casa, como relata el propietario.

De acuerdo con su testimonio, Don Arturo, de 70 años, estaba viendo televisión en la sala de su casa cuando escuchó algo que parecía una explosión proveniente de una de las recámaras e inmediatamente comenzó a salir humo negro y luego se extendieron las llamas por la habitación.

Al pedir ayuda, los vecinos de la calle acudieron para intentar controlar el fuego a cubetadas de agua, mientras que se realizaban las llamadas de auxilio a los Bomberos Conurbados.

Los Bomberos llegaron minutos después y lograron apagar las llamas, las cuales se extendieron y acabaron con los muebles de dos habitaciones.

De acuerdo con los vecinos, la causa del incendio pudo ser un petardo de pólvora presuntamente lanzado por un niño de la zona, sin embargo, aún no se esclarecen las causas.

Aún así, la familia del niño se acercó a la familia afectada para llegar a un acuerdo y evitar que surja algún problema legal.