Main logo

Se incendia bodega de aceite en Las Vigas, bomberos intentan sofocarlo

El edificio siniestrado es parte de una empresa maderera y la columna de humo puede verse desde varios kilómetros a la redonda

Por
Escrito en VERACRUZ el

Cerca del mediodía se reportó un incendio en la planta impregnadora, donde se fabrican durmientes que se usan en la red ferroviaria en las Vigas de Ramírez, municipio ubicado a 53 minutos de la Capital del Estado. Militares aplicaron el plan DNIII.

La planta se encuentra en la cabecera municipal; por lo que se desalojaron a poco más de 50 trabajadores que se encontraban laborando en la zona.

El reporte preliminar indica que se dio la explosión de un transformador que alcanzó a un almacén donde se resguarda aceite que se usa para habilitar los pedazos de madera que se colocan en la red ferroviaria.

Autoridades de protección civil del estado confirmaron que el incendio se encuentra activo, sin reporte de personas lesionadas; y no representa riesgo a la población.

En redes sociales la Secretaría de Protección Civil publicó: “El incendio se reporta activo, y elementos de @SEDENAmx han delimitado un perímetro de seguridad, en el que se encuentran las fuerzas de tarea de combate al fuego”.

“En el sitio se encuentra @SEDENAmx, @SP_Veracruz, PC Estatal y municipal, Bomberos de Perote y Xalapa, así como personal de la planta, ayuntamiento y ambulancias de CRUM, Panteras, Cruz Roja, Scorpion y municipio”.