Main logo

Se impactan tren y tráiler en Oaxaca

Los primeros reportes señalan que hay siete lesionados y daños materiales debido a que el tráiler de carga fue prácticamente destrozado

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- El tren carguero que circula por  la comunidad de Vicente Camalote, perteciente al municipio de Acatlán de Pérez, en la Cuenca del Papaloapan, arrolló a un tráiler que inesperadamente atravesó las vías ferroviarias sin atender el silbato que le advertía la cercanía de la locomotora.

Los primeros reportes señalan que hay siete lesionados y daños materiales debido a que el trailer de carga fue prácticamente destrozado.

El tren transitaba de Orizaba a Tierra Blanca y cruza por este sitio perteneciente a la entidad oaxaqueña.

Los hechos ocurrieron entre la 13:30 a 14:00 horas de este viernes, y fueron vecinos de la localidad de San Vicente los que brindaron los primeros apoyos y reportaron el accidente a las autoridades.

Afortunadamente, el maquinista  Félix Ramos ni el conductor del trailer Rodolfo Ramón Guevara, y garrotero Daniel Arrieta Garrido registraron lesiones tras el fuerte impacto entre ambas máquinas de motor.

Al lugar se presentó personal de Ferrosur para  levantar la pesada locomotora que de salio de las vías y también para hacer el retiro del trailer que obstaculiza el paso e impediría que el tren se ponga nuevamente en marcha.