Main logo

Se han aplicado el 60% de las vacunas anticovid al personal de SESVER

Hay quejas por la aplicación de la dosis a directivos y no a “personal de primera línea”

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En Veracruz el 61.36 por ciento de los trabajadores de la Secretaría de Salud que atienden a pacientes covid-19 ya fueron vacunados contra la enfermedad. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que continúa el avance para la aplicación de las dosis para personal “de primera línea” en los hospitales. 

“Seguimos avanzando con éxito la primera fase del Plan de Vacunación Nacional en Veracruz. Tan solo ayer en el corte de las 18:00 horas se llevaba un avance del 61.36% de dosis aplicadas en los centros sede de la Secretaría de Salud del Estado”.

Hay que recordar que previamente el mandatario informó que para hospitales del SESVER se distribuyeron 5 mil 380 dosis de la vacuna de Pfizer que durante esta semana fueron recibidas en el Puerto de Veracruz. 

A pesar de la queja de algunos trabajadores que han señalado que las vacunas son aplicados a directivos en lugar de a personal en contacto con personas con covid-19, el mandatario consideró que la estrategia de apegarse al plan de la Federación fue adecuada.

“Fue un acierto apegarnos al plan de la Federación debido a que la Federación ya había logrado los contratos con las farmacéuticas que producen la vacuna”.

El mandatario aseguró que en temas de salud por pandemias lo mejor y más efectivo es actuar todos juntos y coordinadamente.

ac