Main logo

Se enfrentan delincuentes armados y Fuerza Civil en Úrsulo Galván

Al menos dos enfrentamientos se registraron en la zona de Real del Oro, preliminarmente se sabe que una persona resultó muerta en las balaceras

Escrito en VERACRUZ el

ÚRSULO GALVÁN, VER.- Durante la mañana del viernes 23 de octubre, se registraron al menos dos fuertes enfrentamientos armados entre autoridades y presuntos civiles armados, en la localidad Real del Oro, del municipio de Úrsulo Galván.

La primera balacera ocurrió cerca de las 11 de la mañana en calles de esta localidad, al parecer luego de una persecución por parte de la Fuerza Civil a unos asaltantes, la cual terminó en calles de la localidad, cerca de un jardín de niños.

En el lugar se encontraban resguardando las unidades de la Fuerza Civil, así como un helicóptero del Gobierno del Estado que rondaba la zona a baja altura.

De acuerdo con datos preliminares, se sabe que una persona resultó muerta del enfrentamiento, posiblemente uno de los presuntos delincuentes, por lo que al primer lugar de enfrentamiento había llegado un vehículo de servicios funerarios.

Minutos más tarde, las patrullas de la Fuerza Civil abandonaron el lugar a toda velocidad, con dirección a otra zona cercana conocida como La Gloria, den donde se realizaron más disparos con armas de alto poder.

Luego de este segundo enfrentamiento se sabe que otra persona logró escapar de las autoridades, por lo que hasta el momento el operativo continúa con revisiones de vehículos en varias zonas de la región.

Las autoridades aseguraron una motocicleta y una camioneta Tacoma entre las dos zonas de enfrentamiento, sin embargo, aún no existe reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

En transmisiones en vivo de medios locales se pueden escuchar las fuertes detonaciones de rifles de asalto, durante el segundo enfrentamiento que se registró en la zona.