Main logo

Se enfrentan a balazos policías del IPAX y robatrenes en Aculzingo

Los agentes del IPAN realizaban un recorrido sobre las vías del ferrocarril, cuando detectaron a personas retirando el metal de las vías

Escrito en VERACRUZ el

ACULZINGO, VER.- Cuatro elementos del IPAX que realizan un recorrido en las vías del ferrocarril en el municipio de Acultzingo se enfrentaron a sujetos armados a los que sorprendieron mientras retiraban placas de sujeción de los rieles la noche del 21 de enero.

A pesar del intercambio de disparos, ningún oficial resultó herido, aunque tampoco hubo detenidos.

Los policías auxiliares sorprendieron  al grupo de presuntos delincuentes en el tramo de Vaquería cuando retiraban con herramienta los clavos y las placas de sujeción.

Al momento de marcarles alto, los sujetos dispararon a los uniformados, mismos que se parapetaron para repeler la agresión, a la vez que daban parte de los hechos a su comandancia.

Al lugar se dirigieron de inmediato elementos del IPAX, Seguridad Pública del  Estado, de la Guardia Nacional y Fuerza Civil que tienen su base en Acultzingo.

Al llegar iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, a quienes los oficiales el IPAX habían hecho retirarse; sin embargo, ya no pudieron ubicarlos pues habían huido.

El pasado 30 de diciembre del 2020, un tren que transportaba autos de lujo de procedente de la empresa Volkswagen, de Puebla, se descarriló luego de que en ese mismo tramo de Vaquería hubieran sido robadas las placas de sujeción de los rieles.

De acuerdo con el dirigente de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, esa práctica es utilizada ahora por los delincuentes para provocar el descarrilamiento de los vagones, luego de lo cual ya no se llevan la mercancía, sino que cortan el metal de los vagones para llevárselo a vender.

El pasado 7 de enero, también en este municipio, se registró otro enfrentamiento entre elementos del IPAX y sujetos armados cuando dañaban las vías férreas.