Main logo

Se enfrentan a balazos autodefensas y ministeriales en Mina

El saldo preliminar del enfrentamiento es de 3 policías heridos, 4 detenidos y un presunto delincuente abatido

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER.- Un enfrentamiento entre policías y un grupo armado, dejo como saldos tres elementos lesionados, un presunto delincuente abatido y cuatro detenidos en la zona rural de Minatitlán durante las primeras horas de este domingo 24 de enero.

El fuego cruzado se registró a la altura del ejido Emiliano Zapata, en los límites de Las Choapas y Minatitlán.

De acuerdo a los primeros reportes los mismos pobladores reportaron el ingreso de una veintena de patrullas de la Policía Ministerial y Municipal, quienes cumplían una orden de aprehensión en contra de dos personas a quienes lograron detener.

Sin embargo, a la altura del arroyo "La Palma", un grupo armado los emboscó y se dio un enfrentamiento que resultó con tres oficiales heridos que ya se encuentran en dos hospitales de la cabecera municipal de Minatitlán, con estado de salud delicado por los impactos de bala.

La orden de aprehensión se cumplía contra los señalados por los hechos ocurridos el pasado domingo 17 de enero en la zona rural de Las Choapas, donde 12 personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en caminos de terracería.

Hasta el mediodía de este domingo, se informó que la vida de uno de los agentes ministeriales corría peligro, por lo que se espera que las autoridades aporten mayor información sobre este nuevo hecho de violencia en aquella zona.

ac