Main logo

Se desploma vivienda en el barrio La Huaca; hay dos heridos

Al menos dos personas resultaron lesionadas y una de ellas fue trasladada a urgencias

Escrito en VERACRUZ el

Protección civil (PC) confirmó el desplome de una vivienda en mal estado del barrio La Huaca en el centro del Puerto de Veracruz que dejó al menos dos heridos. 

A pesar de las advertencias por el mal estado de la casa, la tarde de hoy lunes 24 de mayo se cayó el techo de una casa en Doblado y Gómez Farías de La Huaca, a unos minutos del centro histórico. 

Al momento del desplome, Luis Ernesto de 18 años, doblaba ropa en su casa junto con su madre, cuando sintió el golpe directo en la cabeza que le lesionó el cráneo. 

“Lo primero que reaccioné fue mi mamá, fue la mitad de una casa baldía, le han metido mano, pero no han tirado nada”, contó mientras esperaba la llegada de su padre.

En el desplome se cayó al menos la mitad de una casa construida de madera y laminas, mismas que cayeron sobre Luis Ernesto y su madre Paulina Reyes de 45. 

A pesar de que una puerta evitó que el golpe de la mujer la golpeara directamente, tuvo que ser trasladada a la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

De acuerdo con Alfonso García Cardona, director de PC de Veracruz, muchas de las viviendas del mítico barrio veracruzano se encuentran inhabilitadas para vivir, sin embargo, al ser casa habitación no pueden desalojarlos. 

“Ya habíamos hecho operativos en 2019, se dejaron recomendaciones para no habitarlo, pero como es una casa habitación no se pueden sacar”, afirmó.

García Cardona afirmó que, son muchas las viviendas que subsisten en condiciones precarias, sin embargo, los dueños prefieren vivir en ellas sin modificarlas o mudarse. 

Al lugar, acudieron elementos de Pc y paramédicos de la Cruz Roja, para ayudar con las maniobras de apoyo, pues Luis Ernesto se encontraba bajo los escombros. 

El joven no tuvo que ser trasladado de emergencia. 

am