Main logo

Se desploma venta de autos en Veracruz

El organismo empresarial ubica al estado de Veracruz como una de las entidades en donde el sector se ve mayormente perjudicado

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Las ventas de automóviles en el estado de Veracruz cayeron 14 por ciento en comparación con la misma cifra del año pasado, según cifras brindadas por la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El organismo empresarial ubica al estado de Veracruz como una de las entidades en donde el sector se ve mayormente perjudicado, pues la caída se encuentra por debajo de la media nacional, que fue de 11 por ciento.

Alejandro Gómez Barquín, consejero estatal de la AMDA puntualizó que lo anterior significa que se dejaron de vender cerca de 12 mil vehículos en la entidad de enero a junio, comparado con el mismo periodo del 2018.

El empresario atribuyó el desplome en las ventas a la desaceleración económica que se registra actualmente en el país.

Sin embargo, en Veracruz lo anterior es acompañado a la falta de compras y programas que incentiven el autoconsumo por parte del Gobierno del Estado, que se muestra despreocupado por la política en materia económica.

Gómez Barquín afirmó que el gobierno de Veracruz está comprando vehículos en otras entidades como en Puebla, Ciudad de México y Estado de México, mientras que Veracruz se mantiene con las ventas que se generan a nivel estatal por particulares.

El empresario detalló que en toda la entidad existen 122 agencias automotrices que ofrecen diversas marcas, por lo que se presenta una gama amplia de alternativas de adquisición.

Aunque por el momento el sector no está en riesgo del colapso, dijo que si están teniendo menores ingresos y haciendo esfuerzos por mantener la plantilla laboral.