Main logo

Se deslinda alcalde electo de Coatza por detención de empleados de CFE

El alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dijo que el actual presidente municipal debe rendir cuentas por la detención de trabajadores de CFE

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - La administración que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo deberá rendir cuentas por la detención de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocurrida la noche del martes 7 de diciembre, al momento en que estos realizaban cortes al suministro de energía eléctrica en la zona del malecón, señaló el alcalde electo, Amado Cruz Malpica.

El presidente municipal electo de Coatzacoalcos se dijo respetuoso de las decisiones que tome el alcalde electo y quien es su compañero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Consideró que el presidente en funciones tiene la responsabilidad, tiene una visión que yo respeto y finalmente será el quien rinda cuentas por las decisiones tomadas", expresó Cruz Malpica.

El conflicto entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos con la Comisión se deriva de un adeudo por casi 200 millones de pesos que se heredó dese hace diez años aunque la CFE reclama a las autoridades que no han respetado los acuerdos sobre pagos especiales, independiente de los cobros mensuales por lo que se consume actualmente.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes interceptaron a los trabajadores de la CFE en el malecón costero, al momento que estos realizaban cortes de energía al Hemiciclo a los Niños Héroes y el Museo de la Pirámide.

Cruz Malpica considero que en todo momento debe permea el diálogo y los acuerdos, sobre todo cuando es el ayuntamiento quien mantiene el adeudo.

"No podemos ignorar el adeudo, en lo que a mí respecta vamos a buscar un diálogo verdadero que nos permita llegar a un acuerdo, y tomando en cuenta el renglón principal del tema que evite llegar a estos términos. Debe existir un equilibrio entre pagar lo que se debe y cuidar los gatos del ayuntamiento", insistió el ex diputado local.

Este miércoles, la Comisión Federal contempla continuar con los cortes de energía a otras áreas municipales, pues al cierre de la nota no existía un acuerdo, por el contrario en una breve ficha informativa, el ayuntamiento porteño acuso a la CFE de violar los derechos humanos y de las personas al realizar los cortes de luz.

vte