Main logo

Se desborda laguna Lagartos e inunda calles en colonia Playa Linda

Las lluvias de la madrugada de este viernes bastaron para que desbordara la laguna Lagartos, vecinos afirman que no se ha realizado la limpieza

Escrito en VERACRUZ el

El desbordamiento de la laguna Lagartos, ubicada en medio de varias colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, tomó por sorpresa a vecinos de la colonia Playa Linda la mañana de este viernes 16 de julio.

Las lluvias de la madrugada fueron suficientes para que el cauce del agua se saliera e inundara varias calles y parte de la avenida Veracruz.

Aunque es común que en temporada de lluvias el cauce de la laguna se desborde y cause afectaciones por encharcamientos en calles aledañas, en esta ocasión sorprendió que la laguna se encontraba seca.

Otra situación que causó extrañeza entre los residentes, fue el que volumen de agua que llovió durante la madrugada fue menor al que se registra en otras épocas del año.

De acuerdo con algunos de los vecinos afectados, el desbordamiento fue propiciado por la falta de limpieza y desazolve por parte de personal del Ayuntamiento de Veracruz.

"Desgraciadamente las autoridades no han hecho ninguna acción preventiva para desazolvar todo eso", indicó David Filotelo, un vecino de la zona.

Aunque el agua comenzó a bajar su nivel con el paso de las horas, esta situación provocó afectaciones a varias personas que no pudieron salir de sus casas sin verse obligados a mojarse.

Del mismo modo, el tráfico vehicular fue cerrado momentáneamente para vehículos pequeños, ya que solo unidades del transporte público o de carga podían cruzar por la avenida inudada.

De acuerdo con vecinos, el desbordamiento de la Laguna Lagartos pudo deberse al crecimiento de lirio acuático y la falta de trabajos de limpieza y desazolve por parte del Ayuntamiento de Veracruz.

Otra situación pudo ser el taponamiento en el sistema de drenaje pluvial o de las compuertas de captación de agua de lluvia a la laguna, motivo por el que pidieron a las autoridades municipales revisar si es necesario realizar algún trabajo preventivo antes de la temporada de lluvias.

vtr