Main logo

Se degrada Fernand, no dejó lluvias para Veracruz

Expectativa por tormenta tropical se redujo a apenas chubascos en la región de Reynosa y Matamoros, sin nada para Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Las copiosas lluvias pronosticadas con la tormenta tropical Fernand nunca bañaron a la porción norte de la entidad, tal y como pronosticó el Servicio Meterológico Nacional (SMN) el pasado lunes.

El sistema, considerado como el primero de la temporada en tocar tierra continental, “pasó de largo” e ingresó, con la categoría de depresión tropical, en un punto entre Tampico y Matamoros, en Tamaulipas, a 55 kilómetros de La Pesca.

Fernand continuó su avance rumbo a Monterrey, en donde dejó las lluvias anheladas por los agricultores de Pánuco, El Higo, Ozuluama y Tempoal, afectados por una sequía meterológica con categoría severa a extrema.

El pronóstico inicial de Protección Civil advertía de lluvias de entre 5 a 20 litros por metro cuadrado durante este miércoles en cuencas del Pánuco y Tuxpan, sin embargo, la zona norte lució cielos despejados y un escenario seco.

El punto con más lluvia fue en el municipio de Orizaba, en las Grandes Montañas, con una lluvia de 7 litros por metro cuadrado.