Main logo

“Se dará con los responsables”, gobernador sobre ataque a subprocurador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se tienen avances en la investigación y el lunes se informará sobre las líneas de investigación

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que como parte del operativo que se implementó la noche del viernes 23 de julio, tras el atentado contra el subprocurador del Medio Ambiente, Ernesto Cuevas, conocido como Gallo Bolo, se dieron avances importantes.

“Me dice que hay avances importantes, en la Mesa del día lunes nos estaremos reuniendo para ver cuantas líneas de investigación, lo que sí es que en el operativo de ayer y las acciones que implementó la Fiscalía en las horas subsecuentes, hubo resultados importantes”.

En conferencia de prensa, pidió esperar al lunes para que, dentro de la Mesa de Seguridad, se puedan dar a conocer más detalles sobre las líneas de investigación de la agresión al funcionario estatal.

“Anoche estuve hablando con el secretario de seguridad y, como se hace en estos casos, en cualquier intento de privar la vida, se implementa un operativo de inmediato, si no resultara efectivo se colabora con la Fiscalía para que inicie las investigaciones y el proceso llegue a judicializarse”.

En las primeras acciones, insistió, se dieron avances, sin embargo, evitó confirmar si se dio la detención del responsable de balear al Subprocurador del Medio Ambiente. 

“Hay avances importantes y ya no pudimos platicar, no lo hacemos por celular, lo hacemos de manera personal. En la mesa del lunes nos estaremos reuniendo para saber cuántas líneas de investigación tiene”, afirmó al momento que confirmó que ha estado en comunicación con la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Para dar con los responsables del ilícito, aseguró, hay una estrecha colaboración entre la policía estatal y la Fiscalía, “y algo sí, que eso sí lo hablamos, de manera determinante es que se dará con los responsables, como se ha hecho ya en otros casos”.

Sobre el estado de salud del funcionario, García Jiménez indicó que se mantiene hospitalizado y su estado de salud sigue siendo grave.

García Jiménez evitó confirmar si existe seguridad en el hospital privado en el que se encuentra el funcionario, “me reservo esa respuesta”.

vtr