Main logo

Se compromete Cuitláhuac García a apoyar en caso Regina Martínez

Ejecutivo afirmó que instruirá a la Fiscalía de Veracruz para que aporte lo que pueda a la Federación en torno al asesinato de la periodista

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la administración a su cargo apoyará en lo que pueda en la investigación por el asesinato de la periodista veracruzana Regina Martínez. 

Si bien el caso está a cargo de la Fiscalía General de la República, el Ejecutivo Estatal dijo que, en su momento, pedirá a la titular de la Fiscalía Estatal, Verónica Hernández, que aporte lo que pueda a la Federación.

El mandatario dijo coincidir con la opinión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el caso debe resolverse. 

A su vez, dijo que el gobierno no se puede deslindar de la investigación "como pretendían administraciones anteriores", sobre todo ante la postura crítica que la corresponsal del semanario Proceso mantenía hacia los gobiernos. 

Regina Martínez fue hallada muerta en su domicilio ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la ciudad de Xalapa. 

Su asesinato, ocurrido en abril de 2012, ha sido uno de los más recordados en Veracruz, estado donde el periodismo es catalogado como un oficio de alto riesgo. 

ac