Main logo

Se casan 40 parejas en bodas colectivas de Xalapa

De acuerdo con el oficial del Registro Civil, algunas parejas tenían más de 50 años viviendo en unión libre

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un total de 40 parejas se casaron durante la campaña de bodas colectivas en la ciudad de Xalapa, la mañana de este viernes 27 de mayo.

El ayuntamiento de Xalapa a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial el día 16 de abril del 2022, anunció el inicio de la campaña Bodas Colectivas 2022, en la que se buscó casar aproximadamente a 350 parejas que viven en unión libre.

La campaña, en la que participaron instancias gubernamentales como la Dirección General del Registro Civil del Estado, la Oficialía de Xalapa y el ayuntamiento, inició el uno de febrero y finalizará el 31 de mayo.

Este viernes 27 de mayo fue el evento formal en el que se registraron un total de 40 parejas, de las cuales algunas tenían hasta 57 años viviendo en unión libre, informó el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona. Sin embargo, aún hay personas que entre el lunes y martes formalizarán su estado civil.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil encabezó el acto ceremonial en el patio central de Palacio Municipal, junto con el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, en punto de las 10:00 horas. 

 

El principal objetivo de la campaña fue regularizar a las familias jalapeñas, con la finalidad de lograr certeza jurídica y legitimar su relación: “la importancia del matrimonio y en especial para estas parejas es que obtienen una gama completa de derechos”, mencionó José Luis Martínez Corona.

 

am