Main logo

Se cae techo de iglesia en Zapopan; hay 11 abuelitos heridos +Videos

Las víctimas “se encontraban en misa de 12” cuando comenzaron a escuchar estruendos en el techo del templo; 11 de ellos sufrieron heridas

Escrito en ESTADOS el

La misa del mediodía en la parroquia Corpus Christi, en Zapopan, Jalisco, se vio interrumpida súbitamente al colapsar el techo; 11 adultos mayores resultaron heridos.

También lee: ¿Dónde está Alejandro? detenido y liberado durante protestas en Guadalajara 

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, confirmó que las víctimas “se encontraban en misa de 12” cuando comenzaron a escuchar estruendos en el techo del templo, por lo que comenzaron a abandonar el lugar; sin embargo, 11 de ellos no lo lograron.

“Estaba celebrando misa de las 12 del día, había aproximadamente 35 personas al interior; esta bóveda cayó sobre muchas de estas personas”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Empezaron a escuchar como si cayeran piedras en el techo de la iglesia. Pensaron que se trataba de un sismo y empezaron a abandonar el templo, pero no alcanzaron a salir cuando se desplomó la bóveda de la iglesia

El edil subrayó que ninguna de los 11 abuelitos lesionados se reporta grave.

“No hay pacientes graves. Hay 11 personas que fueron  trasladadas a nuestras Cruz Verde, al hospitalito y se les está dando toda la atención”.

Hasta el momento se desconocen los motivos del derrumbe; sin embargo, Lemus sugirió que el techo pudo reblandecerse por las lluvias.

Se hará un peritaje para deslindar responsabilidades y saber exactamente que fue lo que pasó