Main logo

Se atrasan las lluvias en zona conurbada, continúa el calor este fin

Los pronósticos de lluvias en Veracruz y Boca del Río no se han cumplido. Las altas temperaturas continuarán durante el fin de semana

Por
Escrito en VERACRUZ el

Pese a los pronóstico de lluvia en los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante toda la semana, este viernes 27 de mayo continúan las condiciones de calor elevado durante el día y nublados por la noche.

De acuerdo con el Centro de Estudios Meteorológicos, en todo el estado se esperan lluvias entre 5 y 20 mm, con máximos de 50 a 70 mm en las regiones de la cuenca del Papaloapan y hacia el sur del estado y con posibles lluvias de hasta 40 mm en la zona montañosa central.

En la zona de la costa central, incluyendo la ciudad de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, la probabilidad de lluvias se mantiene baja, con nublados dispersos durante la noche y mañana.

Asimismo, la temperatura máxima en la ciudad podría alcanzar un rango de 31 a 33°C durante este el viernes.

Para el fin de semana, el pronóstico de lluvias se mantiene similar en todo el estado, con menor probabilidad de lluvias para la zona conurbada.

Mientras que el próximo domingo 29 de mayo disminuye el potencial de lluvias en todo el estado, únicamente con mayor precipitación en la zona sur de la entidad.

Por su parte, se esperan vientos provenientes del norte, noreste y sureste, con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas superiores, especialmente en la zona conurbada y la región costera central.

mb