Main logo

Se atrasa norte en Veracruz pero alerta gris sigue

Los vientos se esperaban a partir de la madrugada, pero será hasta entrado el día cuando aumente la velocidad de norte

Escrito en VERACRUZ el

Pese a que el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos señalaba la madrugada del miércoles 22 de septiembre como el inicio de los efectos del frente frío, la alerta gris para el estado de Veracruz se mantiene y durante el día comenzarán las rachas de viento del norte.

El pronóstico del clima continúa y a partir de este día se esperan vientos con rachas máximas entre 45 y 60 km/h, pero que podrían incrementar hasta los 80 km/h entre el miércoles y jueves 23 de septiembre.

Se prevé que el punto máximo del frente frío esté pasando sobre el puerto de Veracruz entre las 4 y 6 de la mañana del jueves.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes y tormentas para los municipios en la región central del estado, como Xalapa, Coatepec, Naolinco y el valle de Orizaba, además de fuertes precipitaciones en la región de Altas Montañas.

Además, en las costas se esperan oleajes de hasta 2 metros, por lo que en las próximas horas el Puerto cerraría el ingreso y salida de embarcaciones.

La Conagua advirtió que varias presas de Veracruz se encuentran en su nivel máximo del 100 por ciento, por lo que las próximas lluvias ocasionadas por el paso del frente frío no. 1 pondrían en riesgo a comunidades en las orillas de las cuencas del Papaloapan y Pánuco.

La llegada del primer frente frío de la temporada 2021-2022 coincide con el equinoccio de otoño, día que indica e inicio de la tercera estación del año. Asimismo, se prevé que este frente frío tenga una circulación lenta sobre el estado, por lo que sus efectos podrían durar hasta el próximo sábado.