Main logo

Se arman los memes tras disputa entre Lomas 4 y Rincón Palma Real

El conflicto entre residentes de los fraccionamientos por el cierre de la avenida Palma de Senegal terminó en una ingeniosa guerra de memes en redes sociales

Escrito en VERACRUZ el

Una disputa entre vecinos de los fraccionamientos Lomas de Río Medio IV, Bosques de Río Medio V y Rincón de Palma Real, por el cierre de la avenida Palma de Senegal, vialidad que comunica estos fraccionamientos, tomó relevancia en redes sociales luego de que el caso fuera tomado con humor por algunos usuarios que en Facebook difundieron memes sobre el tema.

La disputa inició la noche del miércoles 31 de marzo, cuando maquinaria pesada colocó un montículo de tierra en la avenida Palma de Senegal, para impedir el paso de automóviles particulares y del transporte público en la zona.

Dicha avenida es utilizada por residentes de colonias y fraccionamientos de Tejería, así como de Rincón de Palma Real, para transitar hacia la zona norte y centro de la ciudad; tomar este camino reduce un trayecto de aproximadamente 50 minutos a 5 minutos para llegar a la parte norte de la ciudad y 20 minutos para llegar al centro.

Mientras que vecinos de varios fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, incluidos Río Medio IV y V, pueden reducir el mismo tiempo para llegar a la zona Industrial, el Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona” y la localidad de Tejería.

El conflicto tomó relevancia entre usuarios de la red social Facebook, a través de grupos locales se difundieron memes en donde se hacía burla sobre la intención de “construir un muro” para obstruir el paso.

La mayoría de los comentarios tomaban con humor la situación, hubo otros que rechazaban molestos la intención de cerrar la vialidad, mientras que una minoría se mostraba en favor de cerrar la calle. 

Conflicto y solución

Aunque no se confirmó quien fue el responsable de construir la barrera entre los fraccionamientos, vecinos de Palma Real afirmaron que el paso constante de los automóviles genera el daño en las calles, además de que ha generado el aumento en robos de viviendas.

Por su parte, vecinos de Bosques de Río Medio V y Lomas de Río Medio IV acudieron al lugar con palas y carretillas para quitar la tierra, logrando abrir un carril para el paso de los automóviles en ambos sentidos.

Sin embargo, maquinaria pesada nuevamente colocó la tierra para obstruir el paso de los automóviles, que pronto era retirada por vecinos del otro fraccionamiento. 

El conflicto concluyó cuando personal del Ayuntamiento de Veracruz acudió luego de que se reportó el problema. Vecinos de Lomas IV señalaron que las autoridades municipales determinaron que es indebido el cierre de las calles, por lo que se sancionaría a quien sea descubierto obstruyendo la calle nuevamente.

ac