Main logo

Se aproxima traspaso total del Club León a Jesús Martínez Murguía

Grupo Pachuca ha estado más de 10 años con la institución esmeralda y ha obtenido más títulos con la Fiera

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, comentó en una entrevista a Roberto Gómez Junco que próximamente se avecina la independencia por parte del Club León, haciendo un traslado de acciones del 100 por cientos a Jesús Martínez Murguía y a sus otras hijas. 

Además mencionó que él, junto con otros socios, se quedarían a cargo de la administración del equipo Pachuca.

“Ahorita estamos haciendo una inversión impresionante en León, de todo lo que es el desarrollo de la Universidad del Futbol y de todo lo que van a ser las nuevas instalaciones del Club León, que van a dar orgullo mundial”. Agregó

Martínez Patiño también destacó que la Fiera registra 125 millones de pesos anuales en taquilla, mientras que los Tuzos solo ingresan 25 millones de pesos. 

“El León tiene la mitad de lo que tiene el Pachuca de venta de jugadores, pero su taquilla es de 3, 4 ó 5 veces más que la de Pachuca y el patrocinio es el mismo, y el ingreso de televisión iguales”.

Cabe destacar que hace unas semanas, el Lic. Jesús Martínez Patiño dejó la presidencia de Pachuca a Armando Martínez Patiño, cambiando la estructura de la institución. 

Grupo Pachuca llegó a la ciudad zapatera el 19 de noviembre de 2010, después de que los hermanos Jacobo y Abraham Batarse decidieron dar un paso al costado. 

Desde ese entonces, Los Esmeraldas pudieron lograr el ascenso, un bicampeonato, participar en la Copa Libertadores y recientemente conseguir su octava estrella.