ESTADOS

Se ahoga menor en lago del fraccionamiento Puente Moreno

El menor se encontraba jugando con un grupo de amigos en el agua, cuando estos reportaron que lo perdieron de vista y pidieron ayuda a sus familiares

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 11/09/2020
  • 16:36 hrs
  • Escuchar
Se ahoga menor en lago del fraccionamiento Puente Moreno

Medellín, Ver.-  Un menor de edad, de entre 12 y 14 años de edad, murió ahogado luego de ingresar a uno de los lagos ubicados en el fraccionamiento Puente Moreno, del municipio de Medellín de Bravo.

El menor se encontraba jugando con un grupo de amigos en el agua, cuando estos reportaron que lo perdieron de vista y pidieron ayuda a sus familiares, quienes solicitaron apoyo al 911.

Al lugar arribaron elementos de auxilio de la Dirección de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar la búsqueda, mientras que familiares y vecinos se mantenían a la expectativa en las inmediaciones.

 

El hecho ocurrió en uno de los lagos que se localiza en el circuito Américas del fraccionamiento Puente Moreno. La búsqueda del cuerpo se prolongó por una hora, aproximadamente.

El sistema de lagos del fraccionamiento Puente Morenos fue construido como vasos reguladores para evitar inundaciones en la temporada de lluvias, son utilizados como áreas verdes y de recreación.

Sin embargo, en el sitio la empresa fraccionadora y autoridades municipales prohíben nadar debido a las condiciones inestables del terreno.