Main logo

Se adueñaron del Acuario de noche como cobardes: Yunes

El exalcalde de Veracruz expresó desacuerdo tras la extinción del Fideicomiso del Acuario y el cambio de administración a manos de la PMA

Por
Escrito en VERACRUZ el

El exalcalde de la ciudad de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, calificó de cobarde al gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez, luego de la publicación del decreto en el que se extingue el fideicomiso del Acuario de Veracruz durante la noche del lunes 16 de mayo.

“Como los cobardes, extinguen a la media noche el fideicomiso del Acuario de Veracruz para quedar en manos del gobierno del estado”, escribió Yunes.

Con este decreto, la administración estatal hizo efectivo el paso de la administración del Acuario a manos del gobierno morenista de García Jiménez, y deja de lado al consejo empresarial que administraba al recinto.

En la misma publicación de Twitter, el ex presidente municipal también mencionó que ya está más cerca el día de retirar al partido Morena del gobierno.

“Nos vemos en las urnas, cada vez falta menos para sacar a Morena de Veracruz.”

El decreto de la desaparición del fideicomiso se publicó con el número extraordinario 192 de la Gaceta Oficial del Estado, en el que se detalla que la PMA sustituirá al Consejo de Administración y tomará el control del recinto de manera inmediata.

Además, que se cambiará el nombre de Acuario de Veracruz por la denominación de "Aquarium del Puerto de Veracruz”.

El proceso de entrega-recepción está programado para llevarse a cabo en un plazo de dos meses, y será encabezado por la procuraduría ambiental y en el que se involucrarán la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que realizarán la revisión de la documentación y estado de cuentas, así como la liquidación del fideicomiso.

mb