Main logo

Se adelanta vacunación en ciudades tras arribo de más vacunas Pfizer

El gobernador de Veracruz indicó que varios miles de dosis llegarán a Veracruz y se aplicarán en centros urbanos, aún por determinar

Escrito en VERACRUZ el

La campaña de vacunación en Veracruz se ampliará a varios centros urbanos del estado, debido al arribo de un gran cargamento de vacunas Pfizer que arribaron al país el pasado martes, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su conferencia de prensa de el viernes 5 de marzo, García Jiménez indicó que luego del arribo del último cargamento de vacunas Pfizer al país, varios miles de dosis comenzarán a aplicarse en ciudades grandes y centros urbanos del estado.

Este último arribo de más de 800 mil dosis se distribuirá a varias ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey y Querétaro, pero serán 38 municipios de otros estados que también recibirán vacunas.

Las fechas y lugares donde se aplicará la vacuna aún no se determinan pero se informará en los próximos días, además que las personas en lista para recibir la inyección serán contactadas y los requisitos para acudir serán publicados en las redes del gobierno y en algunos periódicos de circulación estatal.

Asimismo, indicó que el último lote de vacunas que arribaron con anterioridad se está aplicando en municipios con muy poca población, con lo que la vacunación en zonas rurales y de alta marginación se encuentra en su fase final, con la aplicación de la primera dosis.

Otro lote de vacunas de la empresa Sinovac ya fue autorizado para aplicarse en el país a partir de este fin de semana, anunció el Canciller Marcelo Ebrard por medio de su cuenta de twitter.

De esta vacuna arribaron 800 mil dosis de la vacuna de producción China el 27 de febrer, y se suman a otro lote de 200 mil que llegaron días antes, y que estuvieron varios días en proceso de análisis y certificación, pero ya fue autorizada y se empezará su distribución por el país.

Clases aún sin fecha de regreso

El mandatario estatal indicó que aún no es viable el regreso a clases en aulas, como ocurrirá en el estado de Campeche a partir de el mes próximo, y aclaró que esto solo se podrá realizar con las condiciones propicias del semáforo de riesgo.

Cuitláhuac García dijo que para que las clases vuelvan a la modalidad presencial, debe estar casi al 100 por ciento la vacunación a personal docente, además que el estado debe acumular 4 semanas consecutivas en semáforo verde a nivel estatal y municipal.

Aclaró que en caso de pasar a verde a nivel estatal, los municipios aún en rojo, naranja o amarillo se abstendrán de regresar a las aulas hasta que baje su nivel de riesgo.