Main logo

Se acerca frente frío 45 a Veracruz, prevén lluvias y norte

A pesar del nuevo frente frío y los vientos del norte, las condiciones de calor se mantendrán en la zona conurbada

Por
Escrito en VERACRUZ el

La última semana de abril inicia con el ingreso de un nuevo frente frío al territorio de Veracruz, el cual provocará cambios en el sistema climático actual y por lo que se espera el aumento en el potencial de lluvias y vientos a partir de este lunes 25 de abril.

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos indica condiciones de nublados a medio nublados en gran parte del estado de Veracruz, con probabilidad de lluvias, granizadas y tormentas eléctricas aisladas durante la tarde noche en las zonas montañosas del estado.

Para la costa, incluyendo la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se espera bruma durante la mañana, además de ambiente cálido durante el mediodía y la tarde con temperaturas máximas entre 32 y 34°C.

El viento será dominante desde la dirección esta y noreste, con velocidades sostenidas de 20 a 35 km/h.

Hacia el martes 26 se espera condiciones similares de clima, con mayor probabilidad de lluvia en la zona norte y sur del estado, mientras que el viento en las costas aumentará con rachas de 45 a 60 km/h.

A pesar del viento y las lluvias, el estado de Veracruz continúa en estado de sequía en diversas zonas de la entidad, sobre todo en áreas urbanas en donde la escasez de agua afecta a habitantes durante la época de calor.

El río Jamapa, que abastece de agua a la zona conurbada se encuentra en niveles por debajo de lo normal, por lo que en la ciudad se inició un sistema de tandeos y raciones de agua por medio de pipas, mientras los niveles se recuperan con las próximas lluvias.

Pronóstico completo:

mb