Main logo

Se abrió una cueva en la calle: protestan en Xalapa por mega bache

Asociación Civil exigió a autoridades municipales que atiendan el problema del mal estado del asfalto altamente transitado

Escrito en VERACRUZ el

Gracias por dejarme existir’ se lee en cartel de protesta para evidenciar ‘mega-baches’ en la avenida Ébano, una de las principales vialidades en la ciudad de Xalapa.

El mal estado en el que se encuentra la avenida de doble sentido ha sido denunciado a través de redes sociales anteriormente. En esta ocasión la asociación civil Frente Veracruzano Social exigió a las autoridades municipales que el problema sea atendido.

Con carteles y fotografías denunciaron el estado del pavimento, que se encuentra cuarteado y baches incluso ocupan un carril completo.

En una de las imágenes se aprecia incluso que manifestante se metió a uno de los hoyos, y su cupo cabe de pies a pecho.

En la avenida conecta distintas colonias lejanas, y es paso obligado de habitantes que buscan acercarse a otras avenidas principales. Varias líneas de camiones pasan por ahí diariamente, además de autos particulares.

El espacio para ambos carriles es reducido, por lo que en ocasiones debe turnarse el paso, para permitir que vehículos ‘libren’ su paso por el bache.

En la denuncia de la asociación civil se pide atención del Ayuntamiento de Xalapa, específicamente del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. ‘Una verdadera vergüenza la Av. Ébano en Xalapa’, se lee en su mensaje difundido a través de redes sociales.

Es importante mencionar que Xalapa es la tercera entidad con mayor número de socavones en todo Veracruz. Del 2018 a la fecha se han presentado 76 casos, de los cuales cuatro corresponden a la capital. 

Según datos de la Secretaría de Protección Civil, Xalapa está por debajo de Veracruz y Coatzacoalcos.

Dichos socavones sonde origen geológico, en su mayoría por las lluvias. Sin embargo, el paso de vehículos y falta de mantenimiento también aúnan al problema.