Main logo

Saquean escuela de Córdoba antes de regreso a clases

Padres de familia cuestionaron si las escuelas estarán en óptimas condiciones después de ser víctimas del robo

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.-Próximo al regreso a clases, ocurrió otro saqueo en Córdoba, sujetos volaron las chapas de la Telesecundaria de la Unidad Habitacional Arboledas para robar materiales con valor de miles de pesos.

Fue la madrugada de este viernes 6 de agosto, cuando los asaltantes se llevaron equipo de cómputo, pantallas, tinacos de los baños y hasta las protecciones metálicas.

Personal de intendencia y directivos de esta escuela que llegaron a las instalaciones de este plantel en Córdoba alertaron al número de emergencias 911 para reportar el saqueo.

A inicios de este mes en Xalapa, fue captado en vídeo un ladrón que robó y destruyó la escuela primaria matutina “Manlio Fabio Altamirano”.

El 1 de agosto, el titular de la SEV Zenyazen Escobar García, durante su visita a Córdoba reportó 111 planteles saqueados en toda la entidad, y admitió que requieren la gestión de más de 3 millones de pesos para reparaciones.

Ante el próximo regreso a clases programado para el día 30 de agosto, padres de familia han cuestionado si las escuelas estarán en óptimas condiciones.


am