Main logo

Sancionarán uso de camioneta del DIF para transportar cervezas

El DIF Puebla informó que sancionará a un municipio por usar una camioneta que le fue cedida por el gobierno de Puebla para transportar cerveza

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El DIF Puebla informó que sancionará a un municipio por usar una camioneta que le fue cedida por el gobierno de Puebla para transportar cerveza. 

También lee: Trillizas burlan a la pandemia en Puebla

La camioneta del DIF estatal fue utilizada en el municipio de Zacatlán de las Manzanas para transportar bebidas alcohólicas y no para lo que fue asignada, que es el traslado de personas con discapacidad.



En dos fotografías que circulan en redes sociales se aprecia que un hombre descarga cervezas de la unidad D244 y placas SM77339.

Al respecto, el DIF estatal informó que “este tipo de unidades fueron canalizadas a los Sistemas Municipales DIF” y la fotografiada fue asignada a un municipio de la Sierra Norte.

El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que no se dejará pasar este abuso indignante para esta administración y para los poblanos.

Ya fueron citados el alcalde y la presidenta del DIF para que traigan la camioneta. Así que vamos a determinar, no podemos imponer sanción sin derechos de audiencia

Agregó que algunos alcaldes se portan como dueños de los bienes que el estado o la federación les entregan para el desempeño de sus funciones.