Main logo

Sancionarán a personal del IMSS en Ixhuatlancillo por festejo

En las UMF no están permitidos los convivios o celebraciones sociales, medida que es de conocimiento del personal y de cumplimiento obligatorio, dice comunicado

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Luego de que personal de la Unidad de Medicina Familiar 6 del IMSS de Ixhuatlancillo, exhibiera una foto festejando por el Día del Asistente Médico, la institución dio a conocer que se aplicarán acciones correctivas por esa situación.

Y es que de acuerdo con la foto que circuló en redes sociales, al menos 16 personas aparecen para la clásica “selfie” sin mantener la sana distancia y sin cubrebocas.

La publicación suscitó comentarios diversos de la población, pues mientras algunos simplemente los felicitaron, otros señalaron al personal como irresponsables.

Sobre este suceso, la delegación Veracruz Sur del IMSS informó que en las UMF no están permitidos los convivios o celebraciones sociales.

Por tal razón, se aplicarán acciones correctivas y se reforzará la capacitación al personal sobre las medidas laborales que deben cumplirse en la nueva normatividad.

Por último, remarca que la institución promueve estrategias entre el personal para sensibilizarlo sobre la importancia de acatar las medidas de prevención y evitar la propagación del virus del covid-19.

ygr