ESTADOS

Sancionan a farmacéuticas de ex superdelegado Lomelí

Inhabilitado y con multa por falsear información sobre contrataciones públicas

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2019
  • 15:35 hrs
  • Escuchar
Sancionan a farmacéuticas de ex superdelegado Lomelí

Xalapa, Ver.- Falsear información sobre contrataciones públicas le valió a las farmacéuticas Lomedic y Laboratorio Solfrán la inhabilitación por dos años y seis meses, así como una multa por un millón 51 mil 500 pesos, estas empresas son propiedad del ex superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí

Esto fue informado por la Secretaría de la Función Pública a través de un comunicado que fue publicado en el diario oficial de la federación.

Las medidas son resultado de investigaciones en las que se identificó que ambas firmas manifestaron  no contar con ningún integrante que fuera funcionario público, pese a que el diputado federal era integrante de las mismas.

Esto incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Cabe recordar que el gobierno del estado de Veracruz compró, por adjudicación directa, medicamento y material de curación por 36 millones 578 mil pesos a la empresa "Abastecedora de Insumos para la Salud SA de CV" (Abisalud), propiedad de Carlos Lomelí, de acuerdo con un publicación de Mexicanos contra la Corrupción.

Esta contratación generó polémica a nivel estatal, al grado de que el secretario de Salud al ser cuestionado sobre el tema dijo a lo periodistas "Ningún chile les embona".

"Nuevamente insisten en el mismo tema. Les agrego, miren, el pueblo necesitaba medicamentos; no había medicamentos, y con toda razón, estaba la demanda popular. Llegan los benditos medicamentos, y ahora, dónde los compró. Bueno, la verdad como ciudadano yo les diría, (...) no les embona ningún chile".

Para el 10 de julio, Carlos Lomelí renunció a su cargo como superdelegado, aseguró su renuncia se debía a que quería evitar "el golpeteo político" contra el Gobierno Federal.