Main logo

¿San Juan de Ulúa tendrá un ferri? Esto dijo AMLO

El presidente de la República indicó que la remodelación del castillo de San Juan de Ulúa terminará a finales de año. Dijo que habrá más obras similares

Por
Escrito en VERACRUZ el

La remodelación y restauración del castillo de San Juan de Ulúa en el Puerto de Veracruz estará terminada antes de que acabe el año, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del lunes 27 de junio.

El mandatario indicó que esta obra ya está en proceso, y que a más tardar al final de este año ya estará listo el proyecto de remodelación del fuerte.

{"quote":"“Va a estar terminada la obra de este fuerte histórico importantísimo, a finales de año en diciembre”, respondió a reporteros."}

Esta obra la realiza el Gobierno Federal con el apoyo de la Secretaría Marina.

Además, el presidente comentó que están en pláticas para conseguir un ferry para el traslado de visitantes desde los muelles de Veracruz hasta el casillo de San Juan de Ulúa, con tal de abrir otra vía turística alterna a la carretera que conecta la fortaleza con el puerto de Veracruz.

{"quote":"“Se está buscando incluso que haya una embarcación que lleve a la gente desde el malecón a san juan de Ulúa”."}

López Obrador dijo que se reunió con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el funcionario del INAH, Diego Prieto, especialistas y con autoridades de la SEMAR para revisar pormenores del proyecto y revisar avances.

El castillo de San Juan de Ulúa es un recinto histórico que ha sido clave en el país a lo largo de los siglos, ya que fue construido en la época colonial, usado como último bastión español, cárcel, palacio presidencial y museo.

Más remodelaciones

Por otra parte, el presidente adelantó que una remodelación similar se realizará en la estructura de la antigua fortaleza de San Carlos, en Perote, pero esta obra estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la misma conferencia, el presidente fue cuestionado sobre si el Gobierno Federal realizaría alguna obra similar en el expenal de Allende de la ciudad de Veracruz, sin embargo, no contestó sobre este inmueble.