Main logo

San Andrés Tlalnelhuayocan, habitantes piden con urgencia agua

Desde que inició la contingencia no tiene agua y ocasionalmente el municipio envía una pipa para la colonia Espina Blanca

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan, municipio que colinda con la capital del Estado, se manifestaron para exigir que el municipio garantice el abasto de agua en dicha demarcación.

Un contingente, de poco más de veinte de colonos, denuncian que los pobladores de la colonia Villa Blanca, tiene dos meses sin el vital líquido, y a pesar de que existe un acuerdo con el alcalde David Ángel Aguirre, es insuficiente que les doten de agua sólo dos días a la semana.

 

Uno de los inconformes explicó que habían sido pacientes por el tema de la contingencia sanitaria, sin embargo, requieren del vital líquido para poder mantener las medidas sanitarias que recomendó la autoridad federal.

Los vecinos habían estado solicitando el apoyo al alcalde a través de redes sociales, por lo que acordó enviar una pipa dos veces a la semana, pero es insuficiente.

“No ha habido una respuesta satisfactoria, eventualmente ha mandado una pipa que no sirve para nada” dijo el inconforme quien señaló que a pesar de los riesgos de contagio por covid, era necesaria la manifestación pública para obtener una respuesta de la autoridad municipal, que viola el derecho al agua.