Main logo

Samara, la nutrióloga que desapareció en vísperas de su cumpleaños

Familiares y amigos de Aurora marcharon en el municipio de Jáltipan para exigir la pronta aparición de Samara Aurora Arroyo Lemarroy

Escrito en VERACRUZ el

Samara Aurora Arroyo Lemarroy cumplió 29 años este domingo 27 de diciembre, justo cuatro días después de desaparecer en el puerto de Veracruz.

En redes sociales, habitantes del municipio de Jáltipan convocaron a reunirse para lanzar globos de color blanco “pidiendo a Dios que la siga cuidando”.

La convocatoria se emitió para reunirse en la calle 16 de septiembre esquina Morelos, en la colonia centro de Jáltipan.

Desde dicho lugar, la familia de Samara marchó acompañada por decenas de personas para exigir la pronta aparición de la joven.

El contingente vistió de blanco y caminó por las calles del centro de Jáltipan encabezado por la familia que portó una pancarta con la frase #SamRegresaACasa.

Samara Aurora es nutrióloga y labora en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS 14, ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.

Fue vista por última vez en el puerto jarocho la noche del 23 de diciembre, pero de acuerdo con sus compañeros, faltó a trabajar el día de su desaparición.

Tras desconocer su paradero, familiares denunciaron su desaparición, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de alerta para encontrarla.

En la alerta de la comisión se especifica que la joven de ahora 29 años tiene una estatura de 1.51 metros de altura y complexión delgada.

Samara Aurora tiene piel blanca, cabello oscuro largo y ondulado y ojos café oscuros. Otra seña con la que se le puede identificar es un tatuaje en el pie derecho.

La nutrióloga forma parte de las 12 personas desaparecidas en el puerto de Veracruz por las que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de alerta tan solo en diciembre.

Según informes de la dependencia, siete de estas doce personas ya fueron localizadas.

SAMARA, PROFESIONISTA DESTACADA

Samara Aurora Arroyo Lemaroy se graduó de la licenciatura en Nutrición en la Universidad Iberoamericana de Puebla en 2015.

Además, cuenta con una maestría en Nutrición Clínica por parte de la Universidad Rovira i Virgil (URV) y Universidad de Barcelona (UB) de España.

También está certificada como educadora en diabetes y da consultas relacionadas con su profesión en la Xalapa, capital del estado.

Hasta un día de su desaparición, laboró en la UMA del IMSS 14 de la avenida Cuauhtémoc, en la ciudad de Veracruz.

Samara Aurora también es presidenta del Club Rotario de la ciudad de Xalapa.

#SAMREGRESAACASA

En redes sociales, familiares y amigos de Samara Lemarroy iniciaron una campaña para pedir apoyo la sociedad con el fin de encontrar a la joven nutrióloga.

Mediante un vídeo difundido en dichas plataformas, sus conocidos se unieron a la búsqueda con la etiqueta #SamRegresaACasa.

En el vídeo se destaca la personalidad de Samara Aurora como una joven dedicada a realizar labores humanitarias.

IBERO PIDE AGOTAR RECURSOS PARA ENCONTRARLA

A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana de Puebla llamó a las autoridades del estado de Veracruz para iniciar de forma inmediata la búsqueda de Samara Lemarroy.

La casa de estudios exhortó a la Comisión de Búsqueda y a la Fiscalía General del Estado a implementar acciones según el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Asimismo, se exhortó a la sociedad a colaborar en la búsqueda de Samara a través de aportaciones informativas al teléfono 228-319-3187.

ac