Main logo

Salvan a niños abandonados en un hotel por una semana

Rescataron y pusieron bajo resguardo del DIF Estatal a tres menores que habían sido abandonados en un hotel de la Zona Centro de Tijuana

Escrito en ESTADOS el

Tijuana.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, adscritos a la Unidad Contra la Violencia Familiar, rescataron y pusieron bajo resguardo del DIF Estatal a tres menores que habían sido abandonados en un hotel de la Zona Centro de esta ciudad.

El resguardo inmediato de los menores ocurrió luego de que personal de un hotel ubicado sobre la calle Benito Juárez en la Zona Centro, reportaran al número de emergencias 9-1-1, que al parecer en uno de los cuartos se encontraban tres menores solos.

Una vez en el sitio los oficiales se entrevistaron con un empleado del lugar, quien les dio acceso a la habitación del hotel donde los policías localizaron a tres menores; una niña de 11 años, un niño de 10 años y un bebé de tres meses de edad.

La menor de 11 años mencionó que se encontraban solos desde el 11 de septiembre, fecha en que la madre salió del hotel y no había regresado por ellos.

Debido a lo anterior los tres menores fueron resguardados por los oficiales de la Unidad Contra la Violencia Familiar, quienes los presentaron ante el Juez Municipal, determinando que fueran ingresados a un albergue temporal del DIF Estatal para su protección y cuidado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencias 9-1-1, cualquier caso de maltrato infantil o situación que vulnere la integridad o derechos de los niños.

Asesinan a siete personas en Tijuana

Los sucesos delictivos continúan en la ciudad pese a los operativos de vigilancia que realizan la Policía Municipal y otras corporaciones.

Durante las últimas 24 horas fueron ejecutados al menos siete hombres en diferentes hechos.

La mayoría de las víctimas tenían alrededor de 25 años de edad. Foto: El sol de Tijuana

Un sujeto de alrededor de 25 años de edad fue privado de la vida con un arma de fuego y abandonado sobre la calle 21 de marzo y 16 de septiembre de la colonia Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento se desconoce su identidad.

Otro joven de 25 años fue localizado sin vida en la colonia Niños Héroes.

La víctima llevaba por nombre José Reyes Dorado, y su cuerpo fue encontrado sobre la calle Ignacio Zaragoza y 24 de febrero.

Mientras que en la colonia El Mirador, Jorge Leyva Félix, de 39 años de edad, fue acribillado sobre la calle Cuesta.

Aún con los operativos policiales, la ola de violencia continúa. Foto: Frontera

También a tiros fue atacado un hombre al interior de un restaurante de mariscos en la colonia Rubí.

El sujeto fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, sin embargo, a su llegada al nosocomio fue declarado sin vida.

Por otro lado, en la zona de Camino Verde fue encontrado el cadáver de un hombre, con huellas de violencia y manchas hemáticas, en la avenida Baja California.

En la misma colonia, pero sobre la avenida Hipódromo esquina con Juan Álvarez asesinaron a dos hombres; el primero de aproximadamente 20 años de edad, y el segundo de 55.

Ambos se encuentran en calidad de desconocidos.

Con información de El sol de Tijuana