Main logo

Salud aplicó dosis contra la covid a 37 mil maestros en primer día de vacunación

Próximo jueves 22 de abril arrancará aplicación de primeras dosis en los 28 municipios restantes de Veracruz, adelantó Cuitláhuac García

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Durante el primer día, más de 37 mil docentes fueron vacunados en las cinco sedes habilitadas en las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos, Boca del Río, Tuxpan y Orizaba.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, tras el corte realizado a las 18:00 horas de este martes 20 de abril.

"Se ha cumplido la meta, al corte de las 18 horas más de 37 mil maestras y maestros fueron vacunados", expuso el mandatario estatal.

Sin embargo, García Jiménez reconoció que esta cifra podría variar, ya que en sedes como Orizaba aún había actividad.

Por otra parte, el ejecutivo estatal adelantó que será el próximo jueves 22 de abril cuando se apliquen las primeras dosis de la vacuna contra covid en los 28 municipios restantes.

Lo anterior, como parte de la Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación dirigida a adultos mayores de 60 años y más, la cual se habrá de realizar a la par del Proceso de Vacunación para Personal Educativo.

Dado lo anterior, el calendario para la aplicación de la primera dosis entre la población adulta mayor quedará de la siguiente forma:

22 de abril: Acayucan, Atzalan, Chicontepec, Las Choapas, Huatusco, Pueblo Viejo, Tezonapa, Tlapacoyan, Tres Valles, Zentla, Zongolica, 

23 de abril: Acatlán, Atzacan, Ayahualulco, Coacoatzintla, Ixhuatlancillo, Jilotepec, Landero y Coss Miahutlán, Mixtla de Altamirano, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Tatatila, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan Tlilapan, Tonayán y Xoxocotla.

De acuerdo a las autoridades estatales, con ello se estaría cumpliendo con la inoculación de los adultos mayores de todo el estado de Veracruz.

ac