Main logo

“Salen en media hora”, avanza vacunación de treintones en Boca del Río

El proceso de vacunación de personas de 30 a 39 años se realiza de forma rápida pese a contar con una sola macrosede

Escrito en VERACRUZ el

Este martes 3 de agosto inició la jornada de vacunación para personas de Boca del Río, del grupo de edad 30 a 39 años, mientras avanza el plan de inoculación anticovid en el estado de Veracruz.

La única sede fue instalada en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en donde “chavorrucos” y “chavorrucas” acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, mientras que también se vacunó a personas de más edad que no habían recibido su primera dosis.

El ingreso al estadio es rápido, los voluntarios de la brigada “Correcaminos” del Gobierno Federal revisan que lleves la INE, la hoja del expediente de vacunación impresa, el CURP y un comprobante de domicilio.

Las personas que no se lograron registrar en el portal mivacuna.salud.gob.mx pueden pasar a una mesa de registro en donde se llena el documento y se puede pasar a recibir la dosis.

Al interior, las gradas que anteriormente se abarrotaban de aficionados del futbol, ahora están llenas de personas que buscan inmunizarse contra el SARS CoV-2, virus que provoca la covid-19 y que actualmente se encuentra en su tercera ola de contagios.

La espera total antes de recibir la dosis es de cerca de 20 minutos, poco a poco y fila por fila, los treintones avanzan con sana distancia hasta las mesas instaladas en la zona de pasillos del “Pirata”, detrás de las gradas.

Ahí, en varias mesas, el personal de salud recibe a cada una de las personas, les explican la vacuna que va a recibir y los posibles efectos secundarios, mientras otra voluntaria llena los datos faltantes en la ficha de vacunación.

En menos de 10 segundos la aguja entra y sale, inyectando la primera dosis. Luego de esto, los vacunados pasan a la zona de observación, en donde se explican los posibles efectos secundarios y el tratamiento que deben seguir en caso de presentar alguno.

Luego de esto, las personas salen y regresan a sus actividades del día.

La vacunación para treintones de Boca del Río continúa hasta las 6 de la tarde de este martes, para personas con apellidos de la A a la H, mientras que el martes 4 de agosto se vacunará a los apellidos I a la P, y el jueves concluye con las personas de apellidos Q a la Z.

El municipio de Boca del Río, junto con Alvarado, Veracruz y Medellín se encuentran en semáforo Rojo debido al marcado aumento de contagios en la zona conurbada, mientras los hospitales presentan saturación en las áreas covid, con pacientes de menor edad que al inicio de la pandemia.