Main logo

Sacerdote de Xalapa fallece por complicaciones del covid

Se trataría del tercer sacerdote de la Arquidiócesis de Xalapa que muere derivado de las complicaciones del virus SARS-CoV-2

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras presentar complicaciones propias del virus SARS-CoV-2, el presbítero Gabriel Magaña Santoyo falleció en la ciudad de Xalapa.

El sacerdote permanecía internado en el Centro de Alta Especialidad "DR. Rafael Lucio”; se trataría del tercer sacerdote de la Arquidiócesis de Xalapa que muerte víctima del covid-19.

 

Magaña Santoyo cumplía 53 años como sacerdote y el mes pasado celebró su cumpleaños número 80, era párroco de la Parroquia de San Andrés Apóstol en Acatlán.

La noticia de su deceso fue dada a conocer por el vocero de la estructura religiosa de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien escribió:

"Lamentamos informar que el Pbro. Gabriel Magaña, quien se encontraba internado en el CAE, falleció esta noche. Descanse en Paz. ¡Piadoso Jesús, dale el descanso eterno!".

 

El padre Gabriel Magaña, nació en Puruándiro, Michoacán el 6 de julio de 1940. Fue hijo del señor Eugenio Magaña Ibarra y de la señora María Salud Santoyo. Era devoto del Sagrado Corazón de Jesús y promovió los jueves sacerdotales. Fue un deportista que practicó el futbol, el basquetbol y el beisbol. Tenía afición por la música y le gustaba cantar.”