Main logo

¡Saca la tabla de surf! Frente frío 51 elevará el oleaje en Veracruz

El pronóstico del Protección Civil anuncia rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora en la costa

Escrito en VERACRUZ el

El Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil emitió un aviso especial debido al ingreso del frente frío no. 51 al territorio veracruzano durante la tarde noche de este sábado 17 de abril, con lo que las primeras rachas de viento ya se perciben en el puerto.

De acuerdo con los datos meteorológicos de la zona portuaria, los vientos actuales sostenidos se mantienen en 15 km/h, mientras que las primeras rachas han alcanzado 17 km/h aunque no es la velocidad máxima que se pronostica.

El oleaje en la bahía norte del puerto se mide con una altura de 1.83 metros sobre su nivel normal, mientras que en la bahía sur sobrepasó los 1.23 metros de altura.

Debido a estas condiciones, capitanía del puerto cerró la bahía norte a barcos de navegación mayor y menor, mientras que en la bahía sur solamente a la navegación menor.

El pronóstico señala que a partir de la madrugada de este domingo, las rachas de viento aumentarán de velocidad hasta alcanzar entre 70 y 85 km/h durante la madrugada y primeras horas del domingo.