Main logo

¿Sabías esto del Gas Bienestar? Aquí te lo contamos

No muchas personas están contentas con la empresa anunciada por AMLO, pero después de su anuncio te contamos de qué va Gas Bienestar

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  A consecuencia del incremento en el precio del Gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 7 de julio la creación de una nueva empresa distribuidora de Gas que llevará por nombre “Gas Bienestar”, misma que dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, López Obrador anunció que “Gas Bienestar” iniciaría labores en octubre. 

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas, a precio justo. ‘Gas Bienestar’ se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos para las colonias populares”, expresó el presidente.

Además, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha logrado cumplir el compromiso de que no aumente el precio del Gas LP, debido a la existencia de cinco grandes empresas que distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP en el país. “Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado”.

AMLO indicó que Pemex invertirá en la compra de camiones, equipos y cilindros para la distribución del gas; además, mencionó que se busca implementar una estrategia similar para la venta y distribución de gas natural.


am