Main logo

¿Sabes de cuánto es la multa por no pasar alcoholímetro? Entérate aquí

En las últimas cuatro semanas se pasó de 10 multas a 30 o 40 diarias en la zona metropolitana de Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Las infracciones por conducir en estado de ebriedad se han incrementado en 400 por ciento en la capital del Estado, de acuerdo con lo reportado por autoridades de tránsito y vialidad.

El Director de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia explicó que en las últimas cuatro semanas se pasó de 10 multas a 30 o 40 diarias, lo que implica que la gente “está tomando”.

En Veracruz, la multa por conducir en estado de ebriedad tiene un costo de 7 mil 166 pesos a 10 mil 306 pesos sin contar agravantes, arrastre de vehículo y corralón. Dicha infracción no tiene descuento.

“Antes de la pandemia, por alcoholimetría eran 10 o 11 multas, ahora aumentan drásticamente de 30 a 45 infracciones al día. Sí ha aumentado las infracciones a los conductores”, planteó en entrevista.

Por lo que no se descarta que el operativo se pueda extender a municipios conurbados con la intención de que los ciudadanos tomen conciencia que el alcohol no se lleva con el volante. 

“Estamos analizando la posibilidad de realizarlo en la Xalapa-Coatepec (…) Detectamos que en Xalapa están clausurando lugares donde venden alcohol, entonces la gente se va a consumir a otros municipios como Coatepec o (Emiliano Zapata) en Las Trancas. Por eso el operativo de alcoholimetría no va a parar, va a seguir”, dijo.