Main logo

Ruptura de tuberías de agua causa desabasto en colonias de Alvarado

Las familias afectadas están en descontento; amenazaron con tomar las instalaciones de la Comisión del Agua si no se repara el problema

Escrito en VERACRUZ el

ALVARADO, VER.- Habitantes de al menos 6 colonias del centro de Alvarado se encuentran en descontento, luego de cumplir casi una semana sin suministro de agua por una falla en uno de los pozos de la región.

Suman más de 3 mil familias las afectadas por la ruptura de una tubería del Pozo 6, las cuales tiene más de 40 años de no ser modernizadas ni reemplazadas, por lo que las fallas son constantes, y las piezas para repararlas son difíciles de conseguir, de acuerdo con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Los afectados amenazaron con tomar las instalaciones de la Comisión de Agua, debido a que el problema del agua es constante en el municipio, antes con la demolición del Pozo 1 que causó la baja de presión y hasta el momento no ha sido restituida.

El problema con el Pozo 6, indica el ingeniero Erick Ayala, habitante de una de las colonias afectadas, que la presión del agua genera el rompimiento de las tuberías, aún hechas con materiales como concreto o asbesto.

Explicó que con los cortes de luz, el suministro de agua hacia un tanque elevado queda pausado, y cuando regresa la electricidad a bomba se activa y manda el agua hacia el pozo, el cual también manda agua en dirección contraria y chocan causando altas presiones al interior.

“La situación es que con ese choque de presiones o bien dicho técnicamente lo que es un golpe de ariete, las tuberías se truenan”, indicó.

Las colonias afectadas son Framboyanes, Luz del Carmen, Magisterio, INFONAVIY, Aguacates y Vista Hermosa.

Los vecinos afectados se reunieron con Catalina Nicanor, representante de la CAEV en Alvarado, y les informó que no habían conseguido la pieza en Veracruz, pero la mandaron a pedir desde Guadalajara, y de llegar a tiempo, se podría reparar todo hasta el próximo viernes.