Main logo

“Rudeza innecesaria” exhibir a fiscal: Marlon Ramírez

Pese a esto, el líder Marlon Ramírez Marín evitó opinar si Verónica Hernández debe ser destituida de la Fiscalía

Escrito en VERACRUZ el

Para el dirigente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, el diputado local por Morena, José Manuel Pozos Castrose lleva pesado” con el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Lo anterior, luego de que una pregunta suya confirmó el parentesco entre la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, con una integrante del cártel de Los Zetas: Guadalupe Hernández Hervis, actualmente libre.

“Yo creo que se llevan muy pesado el Secretario de Gobierno y el diputado Pozos. Habría que preguntarle a uno y otro cuál es la razón por la que se llevan tan pesado”, ironizó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En todo caso, consideró que es “rudeza innecesaria” tocar el tema y evadió responder si el partido pedirá la destitución de la actual responsable de la FGE.

“Hablar del tema es rudeza innecesaria, es un tema discutido, analizado y agotado, lo hay que preguntar es cómo se enteró uno del parentesco de la otra y cómo es que la otra no lo comentó. Es un asunto que deben dirimir entre la oficina que está en la esquina (haciendo alusión a la Secretaría de Gobierno) y una oficina en el Palacio Legislativo”, añadió el dirigente.

Lo anterior, al anunciar que el Partido Revolucionario Institucional organiza la recolección de ropa invernal para comunidades de las altas montañas, ante la inactividad del Gobierno para atender a la población vulnerable.

“Está claro que la Secretaría de Protección Civil no lo hizo hoy estamos nosotros anticipando y reuniendo las providencias a través de la secretaría del PRI para ir a estas comunidades y respaldar a familias que no tienen suéteres o cobijas”, dijo e invitó a la población a dejar los abrigos en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Xalapa hasta el próximo 28 de enero.

ygr